Cultura

El alcalde de San Roque mantiene su primera toma de contacto con los directivos de Afosan

  • La asociación obsequia a Ruiz Boix con una fotografía impresa de la Plaza de la Iglesia

Directivos de la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la primera ta de contacto institucional de este colectivo con el nuevo gobierno municipal.

El presidente de Afosan, Francisco Guzmán, entregó un obsequio al alcalde: una fotografía de la Plaza de la Iglesia impresa sobre lienzo, que ya cuelga en el despacho de la primera autoridad municipal.

En la reunión se recordó al alcalde los acuerdos, la mayoría verbales, de esta asociación con el Ayuntamiento, ente los que se encuentra la realización de cursos relacionados con la fotografía que se imparten en la sede de este colectivo. Con motivo de la cesión de un local municipal a Afosan, este colectivo y el Ayuntamiento de San Roque acordaron que la asociación de fotógrafos diera los cursos de fotografía que anteriormente impartía la Universidad Popular.

Además, Afosan también diseña de manera gratuita todos los carteles que le solicita el Consistorio para cualquier actividad municipal.

Afosan, que inauguró su sede el pasado 30 de abril de 2010, se constituyó en 2008 con el objetivo de ofrecer a los sanroqueños y residentes del Campo de Gibraltar un lugar donde poder relacionarse, exponer y comentar todo lo referente al mundo de la fotografía. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro de ámbito comarcal que en su corto periodo de existencia ya ha colaborado en varias ocasiones con el Ayuntamiento de San Roque, tanto en la elaboración de carteles como en una exposición que se celebró en la Galería Ortega Brú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios