Cultura

Los jóvenes de San Roque impulsan el valor de los cortometrajes con un gesto solidario

  • Estudiantes arrancan una iniciativa en ayuda a Cáritas que pasa por la realización de cortos con los vecinos

Los cortometrajes, sinónimo de solidaridad. Un grupo de jóvenes del IES José Cadalso de San Roque promueven la realización de cortos solidarios, con la implicación de comercios y personas del municipio, que aportarán kilos de alimentos con destino a Cáritas. Aunque a idea partió del Cadalso, rápidamente se le unieron jóvenes del Castilla del Pino. En la primera reunión organizativa de este proyecto, el Espacio Joven de la Alameda se llenó y ya hay más de un centenar de voluntarios para llevar a la práctica el proyecto.

El edil de Juventud, José Antonio Rojas, acompañó ayer al promotor de la idea, Arturo García, estudiante del IES José Cadalso en la presentación oficial. Lo fundamental de la idea es que se quiere contar con personas mayores del municipio, que colaboren como actores, junto a jóvenes, en los cinco cortometrajes que se tiene previsto rodar a finales de mayo, y para los cuales ya se tienen previstos los guiones. Los argumentos girarán en torno a temas sociales como la solidaridad, exclusión social, inmigración, alzheimer y todos los intervinientes en los cortometrajes son voluntarios.

Rojas, hizo un llamamiento "a los comercios y los ciudadanos de San Roque presten toda la ayuda posible a estos jóvenes en este proyecto solidario". Destacó que se van a habilitar puntos de recogida de alimentos en ambos institutos y en el Espacio Joven.

García señaló que "con esta iniciativa pretendemos implicar al mayor numero posible de sanroqueños, empezando por nuestros mayores, y a los comercios". En relación a los establecimientos, estos pueden aparecer en los títulos de crédito de los cortos con dos tipos de colaboraciones, por un lado aportando alimentos o ayudando económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios