Cultura

San Roque celebra su feria del libro hasta el domingo

  • La Alameda Alfonso XI acoge los expositores de las librerías

  • Una lectura pública de estudiantes del municipio y la entrega de los premios de Letras del Sur, actos de la jornada inaugural

Uno de los expositores de la feria del libro de San Roque. Uno de los expositores de la feria del libro de San Roque.

Uno de los expositores de la feria del libro de San Roque.

La ciudad de San Roque celebra hasta el domingo 12 de mayo la segunda edición de su feria del libro con la Alameda Alfonso XI como epicentro de las actividades que han comenzado este martes con una lectura pública por parte de estudiantes del municipio y la entrega de los premios del vigésimo segundo certamen de relatos cortos Letras del Sur.  

Durante la feria habrá talleres y cuentacuentos para niños, presentaciones de libros de autores campogibraltareños y la venta de libros en los expositores de las librerías participantes además de teatro de títeres y un concierto. La concejal de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha invitado al público a asistir en el que ha sido su último acto oficial del mandato.

La lectura pública iba a desarrollarse el 23 de abril, Día del Libro, pero se aplazó por motivos meteorológicos. Junto con esta actividad, también hubo talleres para escolares, mientras que los alumnos de los institutos han participado en un taller de introducción a la poesía en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, que acogerá actividades junto con la sala Espacio Joven.

Letras del Sur

Durante la primera jornada se han entregado los premios de la vigésimo segunda edición del certamen infantil y juvenil de relatos cortos Letras del Sur. El primer premio en la categoría juvenil ha recaído en la obra Onírico, de la sanroqueña Paola Muñiz Gómez, mientras que quedó finalista El gato de Audrey Hepburn, de Teresa Zurdo Gil, (Madrid).

En la categoría infantil, en la modalidad de alumnos de quinto y sexto de Primaria, se otorgó el primer premio a Misión Día de la madre, de Luis Joaquín Martínez Callol, del CEIP María Reboloso de Taraguilla. Quedaron finalistas La sonrisa es lo último que se pierde, de Teresa Guerra Mena (CEIP Maestro Apolinar), y Mi primer día de escuela de Mohamed Zine Haji (CEIP María Reboloso).

El premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de primero y segundo de Secundaria ha sido para La espada de Azrael, de Miguel González Jiménez, del IES José Cadalso. Quedó finalista en esta modalidad Entre mundos, de Ismael Partido Ruiz, del IES José Cadalso. Por último, en la modalidad de tercero y cuarto de Secundaria el premio ha sido para El compromiso, de Silvia Jiménez García, del IES José Cadalso. Finalista fue Querer a ciegas, de Paula Vivas Roca (IES José Cadalso).

Las bibliotecas de los centros educativos donde estudian los premiados en categoría infantil obtuvieron vales para la compra de libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios