Cultura

San Roque explica su modelo en unas jornadas bibliotecarias

  • Una de las ponencias resalta a la red sanroqueña por encima de la media provincial

La red de bibliotecas de San Roque ha estado presente en las Jornadas Bibliotecarias Municipales sobre Comunidad y Accesibilidad Cultural, que se han celebrado en Sanlúcar de Barrameda, donde acudió el responsable del área, Manuel Melero.

Melero participó en la mesa redonda La biblioteca municipal de cara al futuro: hacia un nuevo modelo de servicios bibliotecarios, en la que también tomó parte el profesor de la Universidad de Salamanca José Antonio Merlo Vega.

En su intervención el coordinador de la red de San Roque habló de la evolución de los servicios bibliotecarios en el municipio y el futuro de éstos.

Hubo diferentes ponencias en Sanlúcar, todas ellas relacionadas con el mundo bibliotecario. En una de ellas, Perfiles de usuarios de bibliotecas en la provincia de Cádiz, del sociólogo Juan Bautista Blanco, se destacó a la red de bibliotecas sanroqueña con valores por encima de la media provincial.

También se habló en las jornadas de cooperación bibliotecaria y quedó patente cómo esta labor se desarrolla en las bibliotecas de San Roque. Como ejemplo cabe señalar que próximamente se destinará a préstamo interdepartamental con la Universidad Popular un lote de libros seleccionados por los propios monitores de dicha Universidad.

En opinión de Manuel Melero, la participación de la red sanroqueña en Sanlúcar demostró la importancia de San Roque en el sistema bibliotecario andaluz, quedando patente su presencia en los diferentes foros que se celebran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios