Cultura

San Roque enciende esta noche la última sesión, con sabor andaluz, del festival

  • La 35 Semana Internacional del Cortometraje proyecta hoy dos trabajos alemanes

El cine andaluz tendrá hoy su noche en la 35 edición de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. Los tres títulos con ADN del sur serán proyectados a partir de las 21:00 horas en la última sesión del concurso, que se viene celebrando desde el pasado lunes en el teatro Juan Luis Galiardo.

Con el cierre de la jornada serán 29 los cortometrajes visionados en San Roque con una media de participación de casi el medio centenar de asistentes. A excepción de dos cintas venidas desde Alemania esta noche se conocerán los tres filmes que optan al premio que concede RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza.

Entre las propuestas de la región están Hambre, de Mario de la Torre (9') que en tono dramática recorre la dureza del hambre y la dificultad económica; Ignorado, de Emilio Santín (20'), donde se retrata la historia de un joven abandonado por su novia; y Triada, de Bernabé Bulnes (20') donde se mezcla la ilusión por triunfar con la desilusión de los obstáculos. Asimismo, completarán la sesión en el teatro sanroqueño las películas alemanas Europa, de Telemach Wiesinger (20') y Pfffhptt!, de Deborah Philips (5').

Cerrando el capítulo de proyecciones le tocará el turno a la gala de clausura, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el teatro. Se concederán los siguientes premios: al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros; al más votado por el público, consistente en rodaje de títulos de créditos para un cortometraje, valorado en 2.000 euros y trofeo realizado en cerámica de Sargadelos; premio a la animación, con 500 euros; el premio RTVA a la creación audiovisual Aandaluza, que incluye la proyección del filme; al mejor director español, consistente en un fin de semanade hotel; el premio Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) al director andaluz, consistente en trofeo; y al mejor sonido, que también lo constituye un trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios