Cultura

San Roque, una ciudad de historieta

  • Carlos Pacheco inaugura la muestra de cómic, que se prolongará hasta mañana

La sala cultural El Desolladero, anexa a la plaza de toros, es desde ayer destino obligado para los aficionados al mundo de la historieta de toda la comarca. Por la mañana se inauguró la muestra de cómic Ciudad de San Roque, en la que se exhiben y venden los más variados materiales relacionados con este mundo. Además, se ofrecen atractivos adicionales como una zona de juegos, charlas con autores y hasta una tebeoteca.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes varios ediles de la Corporación, además del dibujante sanroqueño Carlos Pacheco, un referente internacional. El certamen, que durará hasta mañana, está organizado por el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ).

"He visto cómo está organizada esta muestra y me siento muy orgulloso de ver cómo en mi pueblo el mundo del cómic ha pasado de ser algo que quedaba reducido a unos pocos aficionados para ver cómo se apoya, potencia y difunde desde las instituciones. Año tras año vamos en progresión ascendente, se nota en el cuidado de las instalaciones y que esta muestra se va consolidando entre los aficionados", señaló Carlos Pacheco.

El IMFJ espera que cientos de aficionados al cómic de San Roque y toda la comarca acudan a la muestra, que estará abierta por las mañanas de 10.00 a 14.30 horas, mientras que el horario de tarde es de 17.00 a 21.00 horas. Hay stands con librerías especializadas, animación, proyecciones, el concurso 'Crea y pinta tu supehéroe', exposiciones, tebeoteca -a cargo de la Red de Bibliotecas-, cosplay, Wii, máquina de bailar, presencia de autores invitados y más sorpresas.

La entrega de premios del certamen Mutantes Paseantes se llevará a cabo durante la Muestra, concretamente mañana a las 19.00 horas, justo después de los del concurso 'Crea y Pinta tu Súper Héroe' y como colofón a unos días en los que el municipio de San Roque espera ser la ciudad del cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios