Cultura

San Roque Negra nace para rendirle tributo al género

  • La ciudad celebra numerosos actos entre proyecciones y exposiciones de cómic y libros

San Roque se erigió ayer como referente nacional del género negro con múltiples actividades. Se trata de San Roque Negra, una iniciativa de la concejalía de Cultura y la Asociación Hércules Cultural en la que también participan los departamentos de Turismo, Bibliotecas, Juventud y Multimedia. La jornada se inició con la visita de estudiantes al Espacio Joven con motivo de la exposición de ilustraciones del sevillano Jotaerre (Juan Ramón Guerrero) basada en tres clásicos literarios del género negro: El misterio de la cripta embrujada, Todos muertos y El cartero siempre llama dos veces.

A continuación, en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevó a cabo la presentación oficial de esta jornada, que presenciaron alumnos de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino. El acto fue presidido por la concejal de Cultura, Dolores Marchena, la presidenta de Hércules Cultural, Nurya Ruiz, la vicepresidenta, Carmen Sánchez Melgar, y escritores .

Tras el acto se representó la obra Marero, basada en la violencia de las "maras" en Guatemala. Coordinada por Roberto Collado, en la pieza actuaron David Sorroche, Rafael Arroyo, Alba y Manuel Bueno Belloti. Tras la misma, se proyectaron algunas de las películas premiadas en pasadas ediciones de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque que giran sobre el género negro. Seguidamente en el Espacio Joven de la Alameda, Sánchez Melgar presentó al pintor Jotaerre. Luego, en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, Ruiz presentó a los escritores Jose Luis Muñoz y Francisco José Jurado. Finalmente la jornada acabó con una mesa redonda moderada por el poeta Juan Emilio Ríos Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios