Cultura

San Roque abre este sábado el II Trofeo Cajasol de novilladas de escuelas

  • Los novillos pertenecerán a la ganadería de Miguelín y serán lidiados, entre otros, por varios alumnos de la comarca

La centenaria plaza de toros de San Roque acoge este sábado la primera de las novilladas en clase práctica del II Trofeo Cajasol, en el que participan alumnos de las distintas escuelas de tauromaquia de la provincia. El festejo comenzará a las cinco de la tarde, la entrada es gratuita y la invitación podrán recogerla los aficionados en varias dependencias municipales.

El cartel de la primera novillada en competición lo componen Hugo Iglesias de la escuela municipal de Algeciras, Esaú Fernández de la de Camas, Tulio Salguero de Badajoz, Vidal Gaetán y José Miguel Luz Ramos de la escuela del Campo de Gibraltar y Juan Cortés de la escuela linense. Los cuatro erales y los dos añojos que se lidiarán pertenecerán a la ganadería de Miguelín.

Este festejo cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de San Roque y con la colaboración de escuela comarcal taurina Campo de Gibraltar, con sede en San Roque que dirige el diestro Francisco Ruiz Miguel, además de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, que también participa en la organización de las novilladas de este ciclo.

El trofeo se celebra por segunda edición y como el año pasado se darán cuatro novilladas sin picadores en clase práctica , donde harán el paseíllo alumnos de las escuelas gaditanas y de otras centros como los de Camas, Málaga, Badajoz, Salamanca y Madrid. Al día siguiente de San Roque, se celebrará la segunda clase práctica en Chiclana. El día 24 la tercera novillada se celebrará en Jerez y la gran final tendrá lugar el 2 de marzo en la plaza de toros Sanlúcar de Barrameda.

El domingo, a las cinco de la tarde, en la plaza de toros de Chiclana se lidiarán cuatro erales y dos añojos de la ganadería de Manolo González. Participarán Félix Eduardo El Rolo de la Escuela taurina de La Línea, Manuel Rodríguez León de la escuela de Écija, Carlos Ruiz, de la escuela taurina de la Peña Paquiro de Chiclana, Juan del Álamo, de la Escuela de Salamanca y Fernando del Moral Naranjito de la escuela municipal de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios