Cultura

San Roque y Cepsa llevan a la Alameda noches de música

  • Este jueves tendrá lugar una velada de coplas y canción ligera y al día siguiente se celebrará un festival de hip hop. Artistas locales y de la comarca serán protagonistas

El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) de San Roque, con el patrocinio de Cepsa, organizará el jueves y el viernes de esta semana sendos conciertos de artistas jóvenes locales, en ambos casos en la Alameda Alfonso XI a las 21.30 horas. Mientras que el jueves se celebrará la Noche de Coplas y Canción Ligera, el viernes le tocará el turno al hip hop, con las actuaciones de Satánico del Barrio, N'Stand By, Dos Barrios, El Litro y Zone.

En la presentación de esta actividad estuvieron ayer el alcalde, Fernando Palma, la delegada de Juventud, Marina García, y Amalia Puigdengolas, del departamento de comunicación de Cepsa.

El primer edil agradeció a Cepsa su colaboración, "especialmente en una actividad que va dirigida a los jóvenes". "En verano queremos que nuestros jóvenes tengan actividades en el mismo San Roque, para evitar que tengan que coger el coche para divertirse por la noche, y así poder dormir más tranquilos. Si no fuera por Cepsa, tal y como está la economía en toda España, no podríamos hacer hoy por hoy estos conciertos", dijo.

El regidor añadió: "Además estos conciertos sirven para que los artistas jóvenes den a conocer su talento, tanto en el campo de la copla, que tanto auge está cobrando en Andalucía, como en el hip hop, que es lo más moderno en esto de la música y que tiene tantos jóvenes seguidores en San Roque. Espero que sea un éxito y le pido a los jóvenes que se comporten bien".

Por su parte, Marina García explicó: "Es un orgullo presentar estas dos noches de música, que discurrirán en un enclave maravilloso como es la Alameda. El IMFJ apuesta mucho por la música, y otros años hemos tenido conciertos de artistas de renombre nacional. Este año hemos celebrado tres áreas jóvenes en Bahía, Taraguilla y San Enrique, donde actuaron grupos locales con una notable afluencia de espectadores. Ahora, el casco de San Roque va a contar con dos noches de música".

García agradeció la colaboración de Abanico de Coplas y de la Asociación de Canción Ligera Ciudad de San Roque "para poder organizar la velada del jueves", y añadió que en la noche de hip hop "actuarán músicos locales y del resto de la comarca". "Espero que ambas noches sean no sólo de compartir con los amigos en cualquier terraza, sino también de disfrutar de buena música", finalizó también agradeciendo la colaboración de Cepsa.

Por su parte, Puigdengolas expuso: "Queremos que la colaboración de Cepsa con el Instituto de Fiestas y Juventud no se quede sólo en la Feria Real y en las ferias de las barriadas de la Bahía, donde ponemos trajes de gitana, cenas de mayores, carrozas... Este año también apoyamos a estos jóvenes músicos".

"Desde Cepsa apoyamos además otras iniciativas municipales, tanto en el campo de la cultura como en el deporte. Y, especialmente, cuando va dirigido a los jóvenes, como ocurre con el deporte base o con actividades que realiza la Red de Bibliotecas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios