Cultura

La SGAE, contra reformas europeas en propiedad intelectual Se reanuda el rodaje de 'Bendita Calamidad' con Luis Varela

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Acosta, ha expresado en una carta dirigida a Mariano Rajoy "su enorme preocupación" ante las manifestaciones del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en las que contempla la creación de una "supercomisión" que englobe la propiedad intelectual junto con otras materias como telecomunicaciones, comercio electrónico, protección de datos y derecho de la competencia.

En un reciente discurso, Juncker aseveró que la propiedad intelectual constituye uno de los principales obstáculos para la consecución del mercado único y, por ello, planea reformar la estructura de la Comisión, creando una nueva, única, encargada de la agenda global.

El rodaje de la película Bendita calamidad se reanudó ayer con la incorporación del actor Luis Varela. El equipo que dirige Gaizka Urresti había iniciado la grabación de la obra cuando, el domingo 20 de julio, falleció en accidente de tráfico uno de los protagonistas, Álex Angulo, que hacía el papel de obispo de Tarazona.

El trabajo se reanuda con cinco semanas por delante para rodar en parajes del Moncayo, Zaragoza y Tarazona. Una de las escenas se rodará en las instalaciones de Aragón Televisión, con la actriz Carmen Barrantes interpretando el papel de periodista.

Bendita Calamidad, que está previsto que llegue a los cines en 2015, sigue adelante como "sincero tributo" que Gaizka Urresti y todo el equipo técnico y artístico de la película quieren rendir a Álex Angulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios