Cultura

Ruiz Miguel: "Le debo mucho como persona y como torero"César Rincón inicia mañana su última temporada colombiana

  • La Casa de la Cultura de San Fernando acogió un coloquio en torno a Rafael OrtegaSe corta la coleta el 24 de febrero en Santa Fé de Bogotá en mano a mano con Ponce

La jornada que el Consistorio isleño ha dedicado al maestro Rafael Ortega terminó con un coloquio en la Casa de Cultura en torno a esta figura histórica del toreo, al que no pudo asistir Juan José Padilla, discípulo del diestro, por padecer una fuerte otitis que le tiene postrado en su domicilio.

Durante el acto, que fue moderado con total acierto por el conferenciante Diego Romero Toscano, se proyectó el documental que dedicó el cineasta Achúcarro a Rafael Ortega en sus serie sobre los colosos del toreo.

En el coloquio, que fue presidido por María José Suárez, intervinieron Baldomero Ortega, con la amenidad que le es usual; el doctor Juan García Cubillana, que ha preparado un entrañable artículo dedicado al torero en la publicación que se está editando en Puerto Real, y Francisco Ruiz Miguel que dedicó las más justas palabras a Ortega tanto en su dimensión humana como profesional: "ha sido para mí como un padre, le debo mucho como hombre y como torero y soy su primer partidario".

César Rincón iniciará mañana domingo su despedida de los ruedos en Colombia, en Ibagué. Proseguirá su despedida en la Feria de Cali el 30 de diciembre. Pasará a Cartagena el día 3 de enero.

Su último paseíllo en Manizales será el 12 de enero. Antes se despedirá en Duitama el 7 de enero. El 13 de enero dirá adiós en Armenia.

En Medellín actuará el 23 de febrero y su despedida definitiva de los toros será en Bogotá, el 24 de febrero, con ganado de "Las Ventas del Espíritu Santo", sangre Marqués de Domecq, de la que es propietario en un mano a mano con Enrique Ponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios