Cultura

Rubén Pérez interviene en un homenaje a Javier Egea en Granada

  • El poeta de San Roque, el más joven participante en una cita con nombres consagrados

El joven poeta sanroqueño Rubén Pérez Trujillano participó en el homenaje que el Ateneo de Granada rindió recientemente al desaparecido escritor Javier Egea, en el décimo aniversario de su muerte. Pérez Trujillano ofreció una lectura, junto a otros poetas en el pub La Tertulia, uno los emblemas del movimiento de La otra sentimentalidad.

Entre los poetas que se dieron cita estos días en la capital granadina figuró Pere Rovira, Joan Margarit, Luis García Montero, Almudena Grandes, Ramón Repiso, Alfonso Salazar, Gracias Morales, Raúl Quinto y Marga Blanco.

El sanroqueño Rubén Pérez fue el más joven de los participantes y sorprendió por la disertación en torno a la obra de Egea y la lectura que posteriormente hizo.

Lecturas poéticas, mesas redondas y exposiciones dedicadas a Egea conformaron este homenaje que se desarrolló en diferentes teatros, pubs y centros culturales de la ciudad, así como en la propia Universidad.

El broche final lo constituyó el acto previsto en la Huerta de San Vicente, la finca de la familia de García Lorca, hoy convertida en museo, y lugar donde trabajó el poeta Javier Egea. Allí fue plantado un árbol en memoria del escritor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios