Cultura

Rosana publica su séptimo álbum cuando se cumplen 15 años de su primer disco

  • La cantante reconoce que "le ha cogido manía a 'El Talismán'", su primer éxito millonario

En el decimoquinto aniversario de uno de los discos más vendidos en español, Lunas Rotas, su autora, Rosana Arbelo, publica su séptimo álbum con temas inéditos y confiesa que, aunque nunca llegó concebir aquel primer éxito como "un lastre" para su carrera, sí le ha cogido "manía" a El Talismán.

En ¡Buenos Días, Mundo!, que sale al mercado el próximo martes, la cantante canaria mantiene las señas características de jovialidad y romanticismo de sus trabajos previos, que incluían temas como Hoy o Domingos en el cielo, y que la han situado en el atlas de la música española como una optimista irredenta.

"Soy una persona optimista por ADN y porque creo que se consiguen muchas más cosas así", aseguró en una entrevista la propia Rosana (Lanzarote, 1964), que precisa que sus esperanzas tienen toma de tierra y recita Todo es empezar, uno de sus nuevos temas, para describirse: "Supe que a imposible le sobran dos letras/supe que a imposible le falta valor".

Échate a la calle y sal al Sol cantaba hace tres años en otro tema esta artista, una visionaria o una precursora del espíritu del 15-M que lleva quince años amenazando con bajarse del mundo tal y como está concebido y que, pese a todo, ha vuelto a ensalzar su "fe inagotable en el ser humano" con su nuevo disco. "El disco es una invitación al mundo que viene, el mundo en el que creo, que se basa en eso que hemos llamado utopía, pero que no es una quimera", explicó Rosana, que cree en un lugar donde el dinero sea solo un medio y "el ser humano no haga lo que no quiera que le hagan".

"Si tú no estás me abrió las puertas de la música", cuenta sobre una de las canciones estrella de Lunas Rotas (1996), su primer disco, que fue un éxito millonario en ventas y que cumple 15 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios