Cultura

Rodrigo Miró gana en San Roque la muestra de Super 8

  • La cita, que se basa en los votos del público, entrega tres galardones y dos menciones especiales

Las películas Medicina natural, de Rodrigo Miró; Homo habilis, de Salustiano Muñoz; Te quiero, de Mohamed Fadel; e Ícaro, de Juan Carlos Olivo, se hicieron con los premios de la II Muestra de Cine en Super 8 de San Roque. La entrega de trofeos tuvo lugar en la sede de este festival: la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores. Participaron 14 cintas.

El alcalde accidental, Manuel Melero, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, participaron en la entrega de los premios, que se eligieron según el criterio del público reflejado por sus votos. En el certamen, dirigido por Esteban Gallego, se concedieron además de los tres galardones (uno de ellos compartido por dos cineastas) dos menciones especiales: una al italiano Rolf Mandolesi por la cinta Piano Rialzato y otra al colombiano Dairo Cervantes, por el filme A-Dios.

En cuanto a los galardones en sí del certamen, se concedió el Premio Kinova a Rodrigo Miró, de Esplugas de Llobregat, por su película Medicina natural. Este premio consiste en el telecinado de alta calidad de una película en Super 8, así como un trofeo original en cerámica de Sargadelos.

El Premio Kodak se concedió ex aequo al marbellí Salustiano Muñoz, por su película Mono habilis, y a Mohamed Fadel, de Sahara Occidental, por Te quiero. Este premio consiste en cinco cartuchos de filmación de Super 8 a cada autor.

Finalmente, el Premio Hotel Holiday Inn Express fue para Juan Carlos Olivo, de Marbella, por Ícaro. Este galardón consiste en un fin de semana en cualquier hotel de la mencionada cadena hotelera en la península ibérica para dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios