Cultura

Ribuffo expone con bajorrelieves sus 'Retratos andaluces' en Algeciras

  • La artista calabresa abre la muestra en el edificio La Caridad acompañada por la concejal Pintor

La teniente de alcalde delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, inauguró ayer la exposición Retratos andaluces de la artista calabresa afincada en Sevilla Teresa Ribuffo. Se trata de una muestra de 17 obras, bajorrelieves, que representan ropa tendida con absoluto dominio del color blanco.

La exposición permanecerá abierta en la Sala Ramón Puyol del edificio La Caridad hasta el 31 de agosto, y puede ser visitada de manera gratuita de lunes a sábado en el horario habitual de visitas, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

La muestra está integrada por 17 cuadros-relieves en técnica mixta con un absoluto dominio del blanco, único color empleado en estos lienzos y cada uno lleva integrado una prenda textil. La artista ha sometido cada prenda a un tratamiento para fijarla al lienzo, endureciéndolas hasta conformar un bajorrelieve que posteriormente cubre por completo de acrílico blanco, como el cordel sobre el que cada prenda está suspendida. Con esta colección, Ribuffo pretende reflejar el espíritu del alma sureña recurriendo al imaginario colectivo y sentimental para evocar historias y recuerdos, y que ahora puede contemplarse en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios