Cultura

Regresa el taller de literatura algecireño, que volverá a convocar lecturas poéticas

  • Uno de los objetivos de la actividad es editar un nuevo número de la revista 'Barataria'

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha una nueva edición del taller de literatura, que vuelve a estar coordinado por el escritor y poeta Juan Emilio Ríos Vera y que será impartido en las dependencias de la Casa de la Juventud, ubicadas en la calle Ramón y Cajal.

Los días en los que se impartirá el taller serán los martes y jueves, de seis a ocho de la tarde, estando previsto que finalice el próximo mes de junio. Entre los objetivos que se ha propuesto la delegación están editar un nuevo número de la revista literaria Barataria, que en esta ocasión estará dedicado a los microrrelatos, además de establecer una estrecha colaboración con el ateneo José Román, en cuya sede se realizarán algunas actividades.

El concejal de Juventud, Félix Duque, ha indicado que al igual que el pasado año tendrán lugar lecturas poéticas con destacados creadores literarios de la ciudad y del Campo de Gibraltar "con el objetivo de que los jóvenes se acerquen al mundo de las letras de una forma amena, entretenida, y puedan al mismo tiempo dar a conocer sus trabajos al exterior". "Los buenos resultados obtenidos en la edición anterior nos han animado a continuar por esta línea", señala Duque.

El taller de literatura de la delegación de Juventud se ha convertido en una cantera en la que aprenden los jóvenes de la ciudad los secretos de las letras y se preparan para poder presentar historias de calidad. En los últimos tiempos la vigencia de la propuesta se ha visto reforzada por algunos de los premios literarios que han conseguido algunos de los alumnos inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios