Cultura

Reencuentro en la Monumental

  • El banderillero de Algeciras José María Soler, el único matador al que José Tomás ha dado la alternativa, actúa hoy en la 'encerrona' del de Galapagar en Barcelona

El banderillero José María Soler hace el paseíllo esta tarde en la Monumental de Barcelona en la corrida en la que el diestro José Tomás se encierra con seis toros por primera vez en su carrera profesional. El destino del toro ha querido que el torero de plata de Algeciras haga de nuevo el paseíllo con unas de las máximas figuras del momento, diez años después de que Soler se hiciera matador de toros de manos de José Tomás en la plaza de Las Palomas, la única alternativa que el torero madrileño ha dado en su trayectoria profesional.

El torero de plata algecireño señaló a este diario que se muestra orgulloso y al mismo tiempo responsabilizado de hacer el paseíllo con una de las máximas figura actuales. "Para mí como torero es una satisfacción. Su hermano me llamó y me dijo que José quería que fuera en una de las cuadrillas esta tarde. Es una responsabilidad, pero como lo son todas las tardes que hago el paseíllo con el matador que vaya. Todos los días son una final en mi carrera como torero de plata", añadió Soler.

Tampoco el banderillero de Algeciras olvida la tarde del 3 de julio de 1999 en la que tomó la alternativa en el coso algecireño. "Ese día fue especial, corté dos orejas y recuerdo que el maestro José Tomás me dijo que tenía que respetar la profesión y que ser torero era lo más grande. El destino ha querido que hoy haga el paseíllo en una de sus cuadrillas. Es algo que considero muy bonito, sobre todo porque fue mi padrino de alternativa, la única que ha dado hasta el momento. Solo deseo que hoy todo salga bien y triunfe el matador", concluyó.

Soler este año no está con un torero fijo, pero habitualmente va a las órdenes del diestro afincado en la comarca Salvador Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios