Cultura

Rechazo a RTVE por prescindir de la información taurina

  • Las asociaciones del sector consideran que es un grave perjuicio para la Fiesta

La decisión del ente público RTVE de no contar en los próximos nueve años, dentro de su mandato-marco, con la información taurina, ya que no contempla la obligatoriedad de establecer una partida económica para este tipo de información, como lo hace para otros apartados, ha levantado ampollas en el mundo taurino.

La mesa del toro compuesta, entre otras, por todas las asociaciones profesionales de matadores de toros, novilleros y rejoneadores, de las cuatro asociaciones de ganaderos de lidia, de las dos de empresarios, así como entidades de aficionados, la Federación de escuelas de tauromaquia y el Consejo General de Veterinarios envió una carta-denuncia en la que sus miembros afirman sentirse preocupados ante "la reciente decisión de la Subcomisión Mixta de control parlamentario de RTVE por la que se prescinde de la información y la divulgación taurinas como aspectos a considerar en el mandato marco de la Corporación RTVE desde el 1 de enero de 2008 y para los próximos nueve años".

En su carta afirman que se permiten recordarle que la Tauromaquia, segundo espectáculo de masas en España. "Los toros mueven cada año 2.500 millones de euros en nuestro país y genera casi cuatro millones de jornadas de trabajo cada año".

Y prosigue la carta: "Recientemente se ha producido un debate sobre la idoneidad de la programación de contenidos taurinos en horario infantil y de los posibles efectos negativos que la Tauromaquia pueda producir en los niños. Debemos recordarles que estudios recientes realizados al respecto, alguno de ellos encargados por el Defensor del Menor, y firmados por ilustres especialistas, descartan absolutamente esa posibilidad, independientemente del grado de interés que la población infantil pueda sentir por la Fiesta. Le rogamos que consideren el gravísimo perjuicio que se haría a la imagen y al futuro de la Fiesta en caso de que prosperara el borrador aludido".

Los espectáculos taurinos mueven cada año a millones de espectadores y participantes en nuestro país. y es el segundo espectáculo de masas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios