Cultura

Raúl Rosillo estrena mañana en Sevilla su última obra 'Quimera'

  • El algecireño se une a la diseñadora granadina Beatriz Peñalver para crear un vídeo creativo

Quimera es el título de lo nuevo que surge del talento del algecireño Raúl Rosillo. Emana de la colaboración entre la diseñadora de moda Beatriz Peñalver y el director artístico y fotógrafo de moda la tierra. La moda y las artes escénicas se unen en el nuevo fashion film de Rosillo, que se ha inspirado esta vez en los trajes de flamenca de la creadora granadina para dar forma a un obra repleta de fantasía, en la que el vanguardismo conceptual se mezcla con las costumbres más arraigas de Andalucía a través de la música y la moda flamenca.

Es una oda al traje de flamenca, una prenda que Quimera eleva a los altares de la elegancia y la coloca en la alfombra roja de la moda femenina. Rosillo ha reflejado en su último trabajo, un tratado audiovisual de la moda en el que la amistad y la complicidad de ambos artistas andaluces se ponen de manifiesto. En Quimera seis mujeres de carácter, raciales, bellas y poderosas dan rienda suelta a su imaginación y a la del espectador para enfatizar el atractivo y la fuerza del arte español, en una defensa de las costumbres tradicionales de Andalucía y su cultura.

Es la segunda oportunidad en la que la joven diseñadora de Almuñécar y el director artístico Raúl Rosillo suman sus talentos para dar forma a una obra. Se conocieron en Sevilla hace unos años, cuando ambos eran estudiantes universitarios. Quimera es el cuarto fashion film de Rosillo. Entre ellos destacan Luz, donde ensalzó la última colección del diseñador andaluz Leandro Cano.

La obra se estrenará en Sevilla, en un acto que tendrá lugar unos días antes de que comience la Feria de Abril en la capital hispalense, el próximo jueves día 11 en los baños árabes Aire de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios