Cultura

Ramírez traza las líneas de actuación con el IECG de la Mancomunidad

  • La entidad prepara las próximas jornadas de Flora, Fauna y Ecología de la comarca

El vicepresidente de Cultura y Universidad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Bernabé Ramírez, mantuvo ayer su primer contacto con el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez, y el subdirector, Eduardo Briones. En el encuentro repasaron el estado de la organización de las próximas jornadas de Flora, Fauna y Ecología y a los trabajos realizados hasta el momento.

Así mismo, los responsables académicos expusieron al vicepresidente el proceso de organización interna que este instituto está llevando a cabo, como también de la necesidad de una reglamentación.

Por parte Ramírez se planteó la necesidad de programar para el instituto un plan de apertura a la realidad cultural comarcal, en el que han de intervenir los siete ayuntamientos, y en el que se ha de contar con la colaboración de la iniciativa privada, cuyas iniciativas complementen la colaboración intermunicipal. Desde Mancomunidad se concibe a ambas, iniciativa pública y privada, como fundamentales para poder llevar a cabo el proyecto comarcal, en los tiempos de crisis que estamos atravesando. "La cultura se configura como un elemento dinamizador de primer orden de nuestras sociedades, por lo que se impone la urgencia de fomentarla", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios