Cultura

Rafael Montoya presentará en Madrid su libro 'La Mar, madre nutricia'

  • La Asamblea Nacional de Cofradías de Pescadores reconoce al ex patrón algecireño

Rafael Montoya, escritor y ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, presentará su último libro La Mar, madre nutricia, en Madrid, el próximo sábado 9 del actual.

La presentación del volumen se enmarca dentro de los actos que se llevarán a cabo con motivo de la VIII Asamblea Nacional de Cofradías de Pescadores, que se celebrará en un destacado hotel de la capital de España, durante los días 8, 9 y 10 del presente mes. En las referidas jornadas se procederá a la elección del presidente y junta rectora de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, por los patrones mayores, vicepatrones y secretarios de las diferentes cofradías pesqueras del país. La inauguración de las mismas, señalada para las cuatro de la tarde del viernes día 8, estará presidida por la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa Mangana, y la clausura, que tendrá lugar el domingo 10 a las ocho de la tarde, correrá a cargo del Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro.

El hecho de que Rafael Montoya haya sido durante once años Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Presidente de la Interfederativa de Cofradías Andaluzas de Pescadores y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cofradías, ha sido la razón fundamental por la que ha sido invitado a participar en los actos del día 9, dedicados al reconocimiento de las trayectorias profesionales de hombres de la mar, entre las que se encuentra la de Montoya Joya. Otro de dichos reconocimientos ha recaído en la persona del periodista Antón Luaces, habiendo sido designado Rafael Montoya para entregarle la distinción al efecto.

En fechas próximas el libro será presentado en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios