Cultura

Rafael Jiménez Camino analiza la gestión del patrimonio algecireño

  • El arqueólogo municipal, invitado a un coloquio especializado en Ceuta

El arqueólogo Rafael Jiménez-Camino, del departamento de arqueología del museo municipal de Algeciras, ha sido invitado a participar mañana en el primer Coloquio del Grupo de Estudios Especializados de la Antigüedad del Centro Asociado de la UNED de Ceuta.

Las conferencias, que arrancaron ayer, tratan sobre experiencias de investigación, protección y gestión del patrimonio arqueológico en el mar de Alborán. La del arqueólogo municipal versará sobre La gestión del patrimonio arqueológico de Algeciras, abarcando aspectos como la planificación, catalogación, identificación, evaluación del estado de conservación y medios utilizados para la salvaguarda de los hallazgos localizados en la ciudad.

Jiménez-Camino hará una exposición, igualmente, sobre el sistema de gestión y control de las intervenciones arqueológicas, de la evolución de las excavaciones y del nuevo caudal de información que éstas aportan.

El arqueólogo de Algeciras explicará también el proyecto de investigación de la ciudad, de su difusión científica y de los yacimientos más señalados y de cómo un proyecto coordinado de arqueología puede cambiar los referentes patrimoniales de una ciudad e incluso su discurso histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios