Cultura

Quince películas competirán en Málaga, que mirará más que nunca hacia Latinoamérica

  • El Festival de Cine Español de la capital malagueña se celebrará en la semana del 21 al 29 de marzo

Un tota de quince largometrajes competirán del 21 al 29 de marzo en la sección oficial del decimoséptimo Festival de Cine Español de Málaga, que incidirá este año en su condición de certamen de "cine en español" con un refuerzo de su sección Territorio Latinoamericano y la presencia de cintas de once países.

La sección oficial presenta "un equilibrio entre nombres con una trayectoria y veteranía y directores jóvenes con una mirada distinta y más contemporánea", ha afirmó ayer en la presentación el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. Las cinco óperas primas en competición son 10.000 kilómetros, de Carlos Marques-Marcet; 321 días en Michigan, de Enrique García; Kamikaze, de Alex Pina; Purgatorio, de Pau Teixedor, y Todos están muertos, de Beatriz Sanchís.

También concursarán No llores, vuela, de Claudia Llosa; A escondidas, de Mikel Rueda; Amor en su punto, de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari; Anochece en la India, de Chema Rodríguez; Carmina y amén, de Paco León; Dioses y perros, de David Marqués; El oro del tiempo, de Xavier Bermúdez, y La vida inesperada, de Jorge Torregrossa.

Completan la sección oficial Los fenómenos, de Alfonso Zarauza; Por un puñado de besos, de David Menkes, y, fuera de concurso en la sesión de clausura, Una noche en el viejo México, de Emilio Aragón.

En el apartado de galardones honoríficos, como se había anunciado, el Premio Málaga será para Maribel Verdú; el Premio Ricardo Franco, para Gil Parrondo; el Premio Eloy de la Iglesia, para Pablo Berger; la Retrospectiva, para José Sacristán, y como Película de Oro será designada La prima Angélica, de Carlos Saura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios