Cultura

Las peñas de El Puerto apoyan a la presidenta abroncadaPablo Hermoso de Mendoza celebra sus veinte años de alternativa

  • No atendió la petición de la segunda oreja a Morante en la faena en que resultó cogidoEl navarro le corta una oreja a cada toro de su lote, de la vacada de Rosa Rodríguez

La Directiva de la Federación de Peñas Taurinas de El Puerto "La Afición", en una nota de prensa, afirma que "los aficionados que acudimos a los reconocimientos de las reses de lidia, somos testigos de las presiones que tienen que aguantar los actuales presidentes de la plaza en su empeño de recobrar la seriedad y el prestigio de nuestra Plaza Real. Por todo ello, nos extraña el feroz ensañamiento de muchas personas y medios contra la presidenta señora Alonso que cuenta con nuestro apoyo, por el supuesto error de no conceder un trofeo a Morante, negativa por otro lado, causante de una amplia división de opiniones como suele ser natural en la fiesta".

Tras recordar la muy criticada presidencia anterior que ha tenido la plaza durante más de diez años "degradando al máximo la seriedad y prestigio de nuestra plaza" concluyen que "por lo visto, a alguien le molesta el trabajo serio de los actuales presidentes en los corrales, y pretenden que El Puerto, vuelva a ser el Villamelones de antes".

En la localidad navarra de Tafalla, muy cerca de la patria chica del rejoneador Hermoso de Mendoza, donde sigue radicado, festejo de rejones con lleno en los tendidos y reses de la ganadería de Rosa Rodríguez, de correctas hechuras y manejables aunque sosos.

El cavaleiro Joao Moura, saludos y oreja con fuerte petición de la segunda. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos. Roberto Armendáriz, vuelta al ruedo y oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza conmemoraba sus 20 años de alternativa, ceremonIa que tuvo lugar en esta misma plaza en la tarde del 18 de agosto de 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios