Cultura

Programan una treintena de ponencias en las jornadas de historia

La celebración de las II Jornadas de Historia de Tarifa, dedicada a la memoria del arqueólogo francés Michel Ponsich, cuentan con una importante participación de investigadores, muchos de ello de reconocido prestigio, representando a diversas instituciones académicas de carácter nacional e internacional.

Así destacan fundamentalmente a las universidades de Cádiz, Pablo Olavide, Alicante, Castilla la Mancha, UNED, Autónoma de Madrid o la estadounidense Brown, además de instituciones como el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG). Conformando un total de 28 comunicaciones y 10 pósters que abordan la investigación del municipio desde la prehistoria hasta la actualidad.

La ponencia inaugural del evento correrá a cargo de la catedrática de arqueología de la Universidad de Alicante, Sonia Gutiérrez Lloret, que hablará acerca de la formación e incios de al-Andalus a través de los resultados de las investigaciones arqueológicas.

Por otro lado, una vez finalizado el plazo de presentación de comunicaciones y pósters, queda abierto el plazo de inscripción a interesados en participa de la reunión científica. El plazo de inscripción cerrará el 8 de noviembre o con anterioridad en caso de que se complete el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios