Cultura

El Porrúo emula para la Paramount al 'Hércules' más cinematográfico

  • Hasta Palmones se trasladan las cámaras de la productora americana Eligen al 'strongman' como imagen promocional de la película en España

Más mediático que nunca. Juan Carlos Heredia, El Porrúo, logró ayer que un equipo de la productora americana Paramount Picture se trasladase ni más ni menos que a Palmones, a la puerta del gimnasio municipal, para grabarle durante doce pruebas físicas. Se trataba de simular su fortaleza tal cual lo haría el mítico Hércules, y es que el linense se ha convertido en la imagen promocional en España de la superproducción de EEUU que lleva el nombre de este héroe mitológico.

En la gran pantalla Hércules será el actor Dwayne Johnson conocido por películas como Fast & Furious. La película, dirigida por Brett Ratner, cuenta con actores como Rufus Sewell; o la súper modelo Irina Shayk, que encarnará el papel de Megara. Llegará a los cines nacionales a finales de este mes, ya estrenada en EEUU.

El Porrúo empezará a verse en la televisión e internet dentro de dos semanas, a través de trailers promocionales en las que se comparará al Hércules cinematográfico con él. En la grabación ayer estuvieron desde las 10:00 hasta pasadas las 15:30 horas. Muchas horas al sol en un entorno vallado al que se acercaron algunas personas para hacerse fotografías ante la expectación del rodaje de la productora.

Entre las pruebas que tuvo que hacer estaba tirar de un camión de 12.000 kilos; levantar 400 kilos sobre sus hombros; pasear una carretilla con 350 kilos; o voltear una rueda de 415 kilos. En total eran doce las pruebas físicas a las que se sometió al campogibraltareño, que confesó que por la tarde se notó el cansancio y deshidratación. Para la grabación también tiró de ingenio e imitó gritos del héroe para mostrar una actitud lo más parecida a Hércules.

Y es que 40 años no son nada para El Porrúo, que entrena dos horas diarias con ejercicios que requieren de una gran fortaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios