Cultura

La Politécnica propone en febrero un ciclo de cine dedicado a Kevin Spacey

  • La serie, todos los jueves de este mes, exhibirá las dos películas con las que el actor ha conseguido el Oscar

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras acoge en febrero un ciclo de cine dedicado al actor estadounidense Kevin Spacey, un estupendo intérprete con dos Oscars en su poder. El programa incluye la emisión digital de cuatro de sus filmes, Sospechosos habituales, Seven, American Beauty y K-Pax. Será oportunidad de asistir al excelente trabajo que es capaz de desarrollar Spacey, al que se le echan de menos más películas a la altura de su talento. Las proyecciones se desarrollarán todos los jueves del próximo mes en el salón de actos del recinto universitario.

El ciclo comienza el día 7 con Sospechosos habituales (1995), de Bryan Singer. Se trata de un filme de trama compleja, que incluye sorpresa y que bucea en el cine negro. Kevin Spacey ganó por él su primer Oscar, en la categoría de actor secundario, aunque que se le podría considerar el protagonista de la película.

El jueves 14 será el turno de Seven, con la que David Fincher impactó también en 1995. Se trata de una de las propuestas de thriller más aplaudidas de los últimos años y en ella Kevin Spacey realiza una composición espectacular.

El actor de New Jersey se llevó su segundo Oscar, esta vez al mejor actor principal, por American Beauty (1999). Será la película que se exhiba el jueves 21. Sam Mendes, con la inestimable ayuda de Alan Ball en el guión, sorprendió a todos con esta cinta, en la que Spacey borda a Lester Burnham.

El programa en la Politécnica se cerrará con K-Pax (2002), el día 28, el título probablemente más flojo del ciclo. Es una coproducción entre Estados Unidos y Alemania que dirigió Iain Softley.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios