Cultura

Pixar se anticipa a la cartelera navideña con 'El viaje de Arlo'

  • Peter Sohn dirige la nueva entrega de la productora de animación, que se estrenará en las salas españolas el 27 de noviembre

Los estudios de animación Pixar estrenarán este mes su última película, The Good Dinosaur (rebautizada en España como El viaje de Arlo), una historia épica de un dinosaurio y su mascota en el que la naturaleza cobra un realismo sin precedentes gracias al uso de las últimas tecnologías, según explicó el director Peter Sohn. "Para mí la parte más creativa de esta película fue, sin duda, crear un mundo colosal para el dinosaurio, lo que resultó enormemente satisfactorio desde el punto de vista cinematográfico", dijo Sohn en los estudios de Pixar en la localidad de Emeryville (California, EEUU). The Good Dinosaur, que se estrenará en España el 27 de noviembre, cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio asustadizo que se pierde en la naturaleza tras caer a un río y trata de encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de su mascota, el audaz Spot, un perro con cuerpo y cara de niño de unos seis años. Arlo se apoya en Spot para superar sus miedos, en un viaje emocional que le ayudará a madurar y que cuenta la historia de un mundo en el que los dinosaurios no se extinguen.

Sohn y su equipo decidieron invertir los papeles, al convertir a Arlo, el dinosaurio, en el niño de la película y a Spot, el niño, en un animal. "Espero que el público disfrute de ese cambio de papeles", señaló Sohn, para quien es "interesante" el descubrir la humanidad del dinosaurio y reflexionar sobre la parte animal de los humanos. Denise Ream, la productora de la película, aseguró "adorar" la mezcla de niño y perro que encarna Spot. "Es un personaje del que me he enamorado. Me parece increíblemente entretenido y con una gran empatía. Creo que los animadores de Pixar hicieron un trabajo fabuloso a la hora de crear a Spot", afirmó Ream.

La cinta sitúa a Arlo en medio de la naturaleza en unos paisajes inspirados en las montañas del noroeste de Estados Unidos. "Necesitábamos colocar al dinosaurio en un lugar en el que le resultase difícil sobrevivir y presentar ese lugar como un espacio majestuoso y enorme en el que Arlo se sintiese perdido y lejos de casa", afirmó el director. En búsqueda de inspiración, Sohn y su equipo viajaron a los estados de Oregón, Montana y Wyoming, donde realizaron expediciones a caballo y en canoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios