Cultura

Pintor subraya que aún no se ha recepcionado la obra del Florida

  • El PSOE exige explicaciones al equipo de gobierno por no abrir el teatro. Rull señala que el Consistorio recibió la autorización de la Junta hace dos semanas

En un escenario impredecible, el nuevo equipo de Gobierno de Algeciras recibió un sorpresivo ataque de los socialistas. El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento -con un único punto, aprobar la cesión de una parcela a la Junta para la construcción de un colegio en San Bernabé- fue el lugar escogido por el portavoz del PSOE, Diego Sánchez Rull, para enfrentarse a los popular al respecto de la remodelación del teatro Florida. Entonces, cuando el dirigente de la oposición hizo uso de su turno de palabra para tratar el asunto objeto de la sesión, aprovechó para arremeter contra el equipo de Landaluce: "Esperamos que con la misma prisa se abra el teatro Florida, porque la delegación provincial le comunicó al Consistorio hace dos semanas que estaba listo".

Unas palabras que, en ese momento, no obtuvieron ninguna respuesta del equipo de Gobierno. Tan sólo -una vez levantado el pleno y en declaraciones a los medios-, el portavoz del PP, Jacinto Muñoz, afirmó que "da risa" que el PSOE plantee ahora la reapertura. "Después de tantos años gobernando", apostilló el popular, quien rehusó profundizar al respecto de la veracidad del comunicado de la delegación enviado al Ayuntamiento; y remitió a la edil de Cultura, Pilar Pintor, quien también descartó tratar el tema en esos momentos y apuntó que respondería a los socialistas en una rueda de prensa, celebrada tres horas después.

Así, a las 13:00 horas, la concejala del PP subrayó que no existe todavía un acta de recepción del Florida. "El documento al que se refiere Sánchez Rull es una carta, enviada a inicios de julio y en tono muy cordial, desde la delegación donde se insta al Consistorio a colaborar conjuntamente para agilizar los trámites de apertura", recalcó la representante municipal, quien insistió en que la puesta en marcha del teatro aún depende de la visita de un equipo de técnicos que verifique los trabajos realizados. "Además, también debe contratarse todavía los diferentes servicios y el mantenimiento de esta infraestructura", apostilló la integrante del nuevo equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios