Cultura

Pintor destaca los buenos resultados en ventas cosechados hasta ahora en la Feria del Libro

  • La concejal de Cultura destaca que la actividad en Algeciras registra un incremento del 15%

Las expectativas están viéndose superadas, así detallaba ayer la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, a través de un comunicado su primer balance de la XXVIII Feria del Libro de la ciudad, que tiene lugar en la Plaza Alta, y que ya va entrando en su recta final, desde el pasado día 19 hasta el 5 de mayo. La edil explicó que los libreros ubicados en los 35 módulos que dan forma a la presente edición, han estimado que las ventas se han incrementado un 15% en relación al año pasado "lo que sin duda alguna representa una excelente noticia tanto para el sector, como para el Ayuntamiento, ya que demuestra que estamos ante una cita que es del agrado de los ciudadanos".

Asimismo, Pintor expresó que otro de los elementos a tener en cuenta está siendo la amplia participación que se está registrando en las distintas actividades que de forma paralela están siendo desarrolladas tanto en el centro de la ciudad, como en diferentes barriadas, en este último caso, "una experiencia que hemos puesto en marcha por primera vez, con resultados muy positivos".

Una de esas actividades se desarrolló en la mañana de ayer, a través de la visita que se realizó a la feria por un grupo de alumnos de Infantil del Colegio San Francisco, que recibieron como regalos cuentos infantiles, mientras que personal municipal entregó al centro una edición de El Quijote. Estos actos continuarán el jueves a las 20:30 horas, en la biblioteca pública Cristóbal Delgado, donde el escritor Juan Emilio Ríos Vera presentará su libro Engendros de la ira. El viernes está previsto a la misma hora, en el auditorio de la Cámara de Comercio acoja la conferencia de clausura que impartirá Enrique Pérez Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios