Cultura

'Photoafrica' elige 31 obras para enseñar en Tarifa en mayo

  • Las imágenes se expondrán en las calles de la localidad durante la celebración del Festival de Cine Africano. La cita se convierte en un referente en el continente vecino

Un total de 52 artistas gráficos procedentes de todo el continente africano han respondido a la convocatoria de la tercera edición del certamen de fotografía Photoafrica, organizado por el Centro de Divulgación Cultural del Estrecho AL-TARAB y el Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura. Las obras seleccionadas formarán parte de la también tercera exposición Photoafrica, que tendrá lugar del 21 al 29 de mayo en el marco de la séptima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa.

Bajo la temática de las independencias africanas la presente convocatoria del certamen ha reunido un total de 300 obras de una gran calidad técnica y artística, destacan los organizadores, que avalan a esta convocatoria como un referente de la fotografía que se está haciendo en el continente africano.

Esta edición de Photoafrica ha invitado a los fotógrafos a mirar de forma crítica sus sociedades y culturas analizando la repercusión de los procesos de independencia en su cotidianeidad, haciendo un balance de las realidades o ficciones que han supuesto los procesos de normalización o instauración de esa independencia. También se ha abierto el campo a la investigación, incluyendo en este concepto tanto el principio de independencia política, económica, social y de justicia como el de libertad individual, de creencia, de expresión y de movimiento.

Finalmente son 31 las fotografías seleccionadas para formar parte de la exposición que tomará el espacio público de la ciudad de Tarifa del 21 al 29 de mayo durante la próxima edición del FCAT.

Los artistas que mostrarán sus trabajos serán 28: Ello Achille Django y François Xavier Gbre (Costa de Marfil); Alain Wandimoyi y Robert Cirimba (República Democrática del Congo); Andrew Tshabangu, Lerato Maduna y Mimi Cherono (Sudáfrica); Annie Mpalume, Boldwill Hungwe, Desmond Kwande, Jekasai Njikizana, Resta Nyamwanza y Tsvangirayi Mukwazhi (Zimbabwe); Armel Louzala (Congo); Arturo Bibang (Guinea Ecuatorial); Charles Okereke, Donald Omope, Lucy Azubuike y Ray Daniel (Nigeria); Djibo Tagaza (Níger); Fatoumata Diabate (Malí); Folly Koumouganh (Togo); James Mweu (Kenya); Mario Macilau (Mozambique); Marwen Trabelsi (Túnez); Stira El Miloudi (Marruecos); Nestor Da (Burkina Faso) y Salifu Oduro Idriss (Ghana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios