Cultura

Juan Perro, Kiko Veneno y Andrés Suárez, en Algeciras el 4 de septiembre

  • La plaza de toros algecireña se prepara para un nuevo directo con un destacado cartel El menú: dos 'monstruos' consagrados precedidos por un cantautor que viene pisando fuerte

La plaza de toros de Algeciras acogerá el próximo 4 de septiembre, viernes, una noche musical que contará con conciertos de Juan Perro, Kiko Veneno y Andrés Suárez. Comenzará en torno a las diez, diez y media de la noche, y promete llevar la buena música hasta la madrugada.

Ha sido una iniciativa de Nono Serrano, que es el promotor de una cita con un cartel de indudable tirón, que ayer presentó en el Ayuntamiento -uno de los colaboradores- junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la concejala de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Pocas presentaciones necesitan Juan Perro y Kiko Veneno. Alguna más requiere por el momento Andrés Suárez, un cantautor originario de Ferrol que ha fichado por Sony y tiene un nuevo disco al que le ha dado un punto roquero y casi garajero en ocasiones. Cada día tiene más seguidores.

El plan previsto es que abra Andrés Suárez, luego actúe Kiko Veneno y cierre Juan Perro, más o menos una hora de directo cada uno, separados por los ratos precisos para poder tomar un refrigerio. Las entradas cuestan 22 euros en venta anticipada y 25 en taquilla y se pueden conseguir en Discos Grammy de Algeciras, Il Gulus (Algeciras y La Línea), Pub Manaos (Los Barrios) y Pizzería La Tabla (Tarifa).

Juan Perro, como es conocido, es el nombre con el que camina Santiago Auserón desde que acabó el proyecto del por muchos considerado mejor grupo español de los ochenta, Radio Futura. Precisamente el proyecto musical Juan Perro nació durante la gira Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante. Es una etapa de Auserón en la que el músico a la vez está abriendo múltiples proyectos de diferente tipo.

Y también estará presente el gran Kiko Veneno. El músico se metió en carretera el año pasado para presentar el que era su último disco, Sensación térmica, que no solo se reveló como un destacado trabajo de quien atesora ya bastantes así, sino que pasa por ser uno de los discos mejor valorados editados en 2013. Justamente en 2013 se cumplieron 20 de Échate un cantecito y Sensación térmica vino a demostrar que Kiko Veneno no está dispuesto a vivir de las rentas. En lo último que se ha embarcado el artista es en el proyecto llamado El pimiento indomable, junto al uruguayo Martín Buscaglia.

Landaluce consideró ayer que este nuevo festival confirma el éxito de Algeciras este verano en cuanto a entretenimiento se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios