Cultura

Perera sufre una cornada grave en la plaza de Mérida

  • Herido en un quite, el espada extremeño se mantuvo en el ruedo hasta entrar a matar

El diestro matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera ha resultado herido en su primer ejemplar en la corrida celebrada en la tarde de ayer en la localidad pacense de Mérida, cuando el segundo toro de Jandilla, un toro complicado que ya había avisado de su peligro en varias ocasiones y que tuvo genio se cruzó en un muletazo por la zurda y prendió al torero por el muslo derecho. Tras la cornada, Perera se mantuvo en el ruedo para terminar de matar al toro, aunque pinchó.

El torero fue intervenido de urgencia en la plaza y ha sido trasladado al hospital de Badajoz después de que haya sido operado durante cuarenta minutos y con anestesia general de la cornada. De acuerdo con el parte médico, sufre "Cornada de quince centímetros en el muslo derecho que provoca contusión en el tercio medio de la cara anterior del muslo, que afecta a la fascia lata y rompe el cuádriceps. Pronóstico grave". En palabras de su apoderado, la cornada era seca, sin ruptura de la piel, pero presentaba un hematoma muy grande y hubo que abrir.

Según ha explicado el doctor, el periodo de recuperación se estima como mínimo, entre ocho y diez días.

En la tercera corrida de toros de la feria emeritense, tres cuartos de plaza cubierta en el coso del cerro de San Albín con un encierro de toros de la ganadería de Jandilla que han resultado complicados y deslucidos en general.

El Fandi, saludos, oreja y dos orejas en el que mató por Perera. Perera, saludos. Talavante, oreja y saludos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios