Cultura

Pepe Martí, socio de La Trocha, propone a Herrera una maqueta de La Perseverancia

  • El alcalde tiene la intención de construir un monumento como homenaje en la Plaza de Andalucía

La asociación La Trocha presentó a Tomás Herrera, alcalde de Algeciras, una maqueta de un monumento que reproduce la plaza de toros La Perseverancia. Herrera tiene la intención de recordar a la antigua plaza de toros La Perseverancia construyendo un monumento en la Plaza de Andalucía, motivo por el que se entregó la maqueta por parte de la asociación para la defensa y estudio del patrimonio histórico-natural algecireño.

La obra la elaboró por el artista Pepe Martí. Entre las obras de este autor, que es socio de la asociación La Trocha, se encuentran la bancada del reloj de la Iglesia de San Roque y el monumento que reproduce los arcos del Cobre en la entrada de esta barriada. Sus trabajos son, habitualmente, en madera, en acero o en piedra. Su labor artística puede verse expuesta en algunas tiendas, al aire libre o en casas particulares.

Algunas de las ideas que se barajan en alcaldía son instalar los pilares y las rejas originales de "La Perseverancia".

La fundación de la asociación para la defensa y estudio del patrimonio La Trocha vino a llenar un hueco que existía en la sociedad local con respecto al estudio y la defensa de su patrimonio. Desde entonces, y a través de una intensa y coordinada labor de equipo canaliza todos aquellos proyectos o denuncias que formulan socios u otros ciudadanos.

Algunas de las denuncias que estudia la asociación son asuntos de actualidad, como la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. Otros estudios son los realizados en casas antiguas o edificios abandonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios