Cultura

El artista Pepe Barroso vuelve con 'Códigos' a la Nando Argüelles

El artista sanroqueño afincado en Algeciras Pepe Barroso abre las puertas de su nueva colección en la galería Nando Argüelles de Sotogrande. Se trata de Códigos, que hasta el 26 de marzo y a partir de las 20:00 horas de hoy podrá disfrutarse.

El pintor envuelve la intención de esta nueva colección en torno al enigma, el número F1 que redacta bajo el título de La divina proporción. Ya por el siglo XIII Leonardo Pisano, más conocido como Fibonacci, descubrió este extraño fenómeno, aunque había sido definido mucho tiempo atrás por el griego Euclides.

La divinidad de este número fue un atributo dado por otro italiano, Lucas Paccioli, la divina proporción prueba que las matemáticas están íntimamente ligadas a la belleza y a la simetría. Algún matemático se mostrará incrédulo y demostrará que con una cierta destreza las matemáticas pueden explicar casi todo "si nos empeñamos".

Barroso continúa en su exposición de la nueva colección pictórica Códigos que este número se ha hecho imprescindible en la resolución de cuestiones, tanto técnicas como artísticas, con lo cual no cabe duda de que este código y esta proporción se manifiestan de una forma evidente y sorprendente en infinidad de elementos, a los pétalos de una flor, siempre desde los perfectos panales de abejas, construyendo las celdillas con hexágonos de una precisión matemática, coincidiendo en número con la secuencia Fibonacci. El artista posee infinitos premios artísticos y ha expuesto en innumerables ocasiones, con lo cual es una cita imprescindible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios