Cultura

La Peña Flamenca de Tarifa rendirá el sábado un homenaje al cantaor Manolo Garrido

  • En su honor se celebrará una gala que contará con las principales figuras flamencas de la comarca

Reconocer toda una trayectoria dedicada al cante flamenco, ese es el objetivo de la gala que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en la plaza de toros de Tarifa donde la Peña Flamenca de Tarifa rendirá homenaje al cantaor Manolo Garrido mediante un acto que contará con las primeras figuras del cante flamenco y de la guitarra.

Se trata de reconocer los años de dedicación a una de sus grandes pasiones le han convertido en el cantaor de flamenco local por excelencia. Sus comienzos en el grupo tarifeño Los de Juana y su implicación con todos y cada uno de los actos en los que ha sido requerido le han valido a Manolo Garrido el reconocimiento que, desde la Peña Flamenca Tarifeña, se le quiere brindar el al cantaor.

Una gala eminentemente flamenca en la que se contará con las actuaciones de un amplio elenco de cantaores y guitarristas llegados desde todos los puntos de la provincia y el Campo de Gibraltar, así como las actuaciones del grupo local Se lió el Tangai y del Fandango Tarifeño. Habrá también un espacio dedicado al humor de Antonio "El bigotes".

El Alcalde y el concejal de Fiestas reseñaron en la rueda de prensa celebrada ayer la importancia de un homenaje que llega tras años de dedicación de Garrido al cante hondo. Desde la Peña Flamenca Tarifeña, organizadora del evento, se agradecía la colaboración desinteresada de los cantaores y guitarristas invitados al acto que estará presentado por el periodista Pepe Ojeda.

Un Manolo Garrido emocionado por el homenaje que se le brinda, quiso agradecer a la Peña Flamenca el reconocimiento a su trayectoria artística, en la que ha paseado el nombre de Tarifa a lo largo y ancho de la geografía nacional.

El acto está previsto para las 21.00 horas del domingo 22 de agosto en la Plaza de Toros de Tarifa. La entrada es gratuita y se espera el respaldo del público local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios