Cultura

La Peña Flamenca Linense recupera este año su muestra de cante y baile

  • Los socios de la entidad sacan adelante la que será la trigésima edición de la cita, que contará con 23 artistas, tras no poder celebrarla en 2009 · Este viernes tendrá lugar el primero de los espectáculos

La Peña Flamenca Cultural Linense ha recuperado este año el certamen de cante y baile flamenco Ciudad de La Línea, que a partir de este mismo viernes empezará a vivir su trigésima edición. La muestra se financia con la aportación de los socios de la entidad, ya que no ha conseguido ningún patrocinio externo, sólo colaboraciones. Justo en 2009, cuando el Ayuntamiento comunicó que retiraba su ayuda a la convocatoria debido a la crisis, la cita se quedó sin desarrollar un aniversario redondo como el de las tres décadas. Los socios de la peña no han querido dejarlo en el tintero y en 2010 han realizado el esfuerzo.

El certamen está formado este año por seis espectáculos, hasta final de año a razón de uno por mes, salvo en agosto y diciembre y con dos en septiembre. En total actuarán en la sede la peña, siempre en viernes a partir de las 22.30 horas, 23 artistas (cantaores y guitarristas), 14 de los cuales son del Campo de Gibraltar. El número de recitales con respecto a convocatorias anteriores es similar. Sólo no tendrá lugar la cita que se realizaba en el Palacio de Congresos o el complejo Ballesteros.

Este viernes el espectáculo estará protagonizado por el cantaor sanroqueño Juan Delgado, con Quico Peña, de Écija, a la guitarra. Será el comienzo de la serie de recitales.

El 2 de julio actuarán el sevillano Marcelo Sousa y el sanroqueño Joselito Canela al cante y el sevillano Manuel Herrera y el sanroqueño Gabriel Cortés al toque.

El recital del 3 de septiembre correrá a cargo de José Gómez 'El ecijano' y el linense Paco Rojas al cante, con los guitarristas José Gómez y Manuel Rodríguez. Ese mismo mes, el 10, se desarrollará el espectáculo dedicado a la afición linense, con artistas locales. Estarán ese día sobre las tablas los cantaores Luis Rivas, Antonio Mejías, Ana María Cabello 'La Churrera' y Herminia Espinosa y los guitarristas Manuel Rodríguez y Paco Cabello.

La muestra continuará el 1 de octubre con la cantaora roteña Manuel Cordero y también al cante el linense Antonio García Mora junto con los guitarristas Manuel Herrera, de Sevilla, y Manuel Rodríguez, de La Línea.

La última cita será el 5 de noviembre. Actuarán el cantaor Canela de San Roque, que estará con Antonio Carrión, de Mairena, al toque.

La peña ha tirado de contactos y amistades para armar un cartel que satisfaga a los aficionados y celebre como merece el 30 aniversario de una muestra con solera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios