Cultura

La Peña Flamenca Linense busca ayuda municipal para revivir la muestra de cante

  • El presidente, Enrique Morales, se reúne por primera vez con el alcalde, Juan Franco, y le plantea su programa e inquietudes

La Peña Flamenca Cultural Linense se mantiene firme en su deseo de recuperar el Certamen Muestra de cante y baile flamenco Ciudad de La Línea, que dejó de celebrarse hace varios años y cuya final coincidía con la víspera del aniversario de localidad, durante la Velada y Fiestas. El presidente de la entidad cultural, Enrique Morales, así se lo trasladó ayer al alcalde, Juan Franco, en la primera toma de contacto oficial.

Aunque ha llegado tarde esta primera reunión, pudieron acercar posturas y conocer los planteamientos y programas que la Peña Flamenca Linense desarrolla, aportando con gran maestría una oferta cultural a la ciudad, prácticamente todos los meses entre actuaciones o tertulias de carácter flamenco.

En este sentido, una representación de la junta directiva, encabezada por Morales, expuso al primer edil sus actividades y sus proyectos sobre el flamenco en general y particularmente los relacionados con la peña, cuya sede alberga el museo del flamenco y el museo La cuadra de Juan Mesa.

Morales le trasladó a Franco que la Peña continuará este curso con el programa La cuadra de Juan Mesa de la oferta educativa municipal, dirigido a Secundaria, Bachillerato y Educación de Adultos. Para avanzar en otros asuntos de interés común, continuarán los encuentros con la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez.

Recordar que la Peña Flamenco en los últimos meses ha permitido que La Línea disfrute de voces del flamenco como Morenito de Íllora o José de Canela, además participar activamente con programas didácticos y festivos acordes a las fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios