Cultura

La Peña El Albero de Conil entrega sus galardones de la temporada portuense

  • Galloso, Oliva Soto y Fernando Domecq Argüeso reciben sus premios de las tres últimas temporadas en la Plaza Real

El hotel Fuerte de Conil se llenó en la tarde del domingo de aficionados para el acto de entrega de los trofeos taurinos que, anualmente, otorga la peña "El Albero", en mérito de lo acontecido en la temporada taurina que se vive en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

En esta edición ha estado ausente José María Manzanares, premiado por el jurado que cada año designa esta peña entre cronistas taurinos de la zona, pero entre el tratamiento de la lesión que sufre en la mano, por haberse cortado con la espada, y el ajetreo de que está rematando los preparativos de su próximo enlace matrimonial, el torero de Alicante excusó su presencia.

El acto contó con Luis Rivas como presentador y destacó la ausencia -pese a que patrocinan uno de los premios- del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Conil, menos mal que les hizo el quite su compañera de corporación, Eva Leal, que ocupó el estrado junto con el presidente de la entidad Tomás Rodríguez.

En todo caso la entrega fue un éxito, de público y de organización, como viene siendo habitual en todas las convocatorias de este animoso grupo de aficionados conileños, que también se han embarcado como empresa taurina en los quince años que llevan animando el ambiente taurino de Conil y El Colorado, y que todos los años mueven a muchos aficionados al rejoneo hacia los festejos ecuestres de la Plaza Real.

El coso portuense es el eje de su actividad como aficionados y por ello estos premios se refieren a lo acontecido en ese centenario ruedo. En esta edición se ha podido entregar el trofeo "Ayuntamiento de Conil" a la mejor ganadería de la temporada 2008, que recayó en "Ganadería Marqués de Domecq" y que en aquella ocasión no pudo recoger el ganadero. Fernando Domecq Argüeso recogió el monumental galardón, obra como todos los que se entregan, del escultor Aparicio Mota.

El matador de toros José Luis Galloso recibió el trofeo "Autos Gonzalo" al quite artístico de la temporada 2009, año de su regreso a la Plaza Real, mientras que el espada sevillano Alfonso Oliva Soto recibió el correspondiente a la edición 2010, patrocinado por "Apartotel Restaurante El Roqueo".

Igualmente la junta directiva de la peña acordó distinguir a Ana Alonso con una placa en recuerdo de sus cinco temporadas copresidiendo la plaza de El Puerto y otra para los equipos que habitualmente cumplen con las tareas gubernativas impuestas por la reglamentación taurina en esa plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios