Cultura

Peinado presenta la nueva edición de la revista intercultural 'Tres Orillas'

  • La publicación anual que edita la asociación Victoria Kent sale a la calle con 1.000 ejemplares · La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía participa en su desarrollo aportando 10.000 euros

Los números 13 y 14 de la revista intercultural Tres Orillas se presentaron ayer en un acto celebrado en la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar presidido por la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado; que estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Maribel García Revilla, que es el colectivo que edita la publicación; y por la directora de la revista, Paloma Fernández Gomá.

El iniciativa intercultural que aglutina literatura y manifestaciones artísticas arrancó en el año 2002. La presente edición, que acoge dos números como viene siendo habitual al ser de periodicidad anual, saldrá a la calle con 1.000 ejemplares. El paso de los años ha marcado sus pinceladas innovadoras, como la incorporación del color o su volumen, que cada vez acoge más participación de todas las orillas, desde Gibraltar hasta Marruecos, España e incluso Latinoamérica. En la página web del colectivo Victoria Kent se puede disfrutar de las pasadas ediciones, así añadir que ya se han efectuado más de 70 envíos de la misma a las diferentes entidades y colectivos.

La delegada provincial destacó que la edición de la revista ya supone una señal de "respeto". Recordó que siempre ha luchado por difundir la cultura y conoce bien a la asociación Victoria Kent en su esfuerzo por erradicar la violencia sexista y promover la igualdad. En este caso, subrayó que desde la Junta siempre encontrarán el apoyo porque la administración trata de llegar "a todos los rincones", hecho que difícil, y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son las que normalmente se encuentran a pie de calle, y por ello son las que reciben estas ayudas.

Peinado señaló que la Junta ha colaborado este año con 10.000 euros para el desarrollo de esta actividad. Así, recordó que en esta localización estratégica se puede hablar de interculturalidad por hacer de frontera entre los continentes. "Invito a que regaléis cultura, leer es una aventura interior", apuntó.

La presidenta de Victoria Kent agradeció, especialmente, la labor de todas las personas que han desarrollado su arte a través de la revista. "Es un orgullo la publicación. En esta nueva edición hay apuntes de paz, los artículos están acompañados por fotos". Así, quiso elevar el trabajo de Gomá por su "coraje e ímpetu".

La directora de Tres Orillas agradeció también la colaboración de Dos Orillas, el Ayuntamiento de Jimena y la Diputación Provincial de Cádiz. "Es mucha la trascendencia que va teniendo la revista, me alegro de todas aquellas personas que confían en la cultura". Fernández Gomá resaltó que la revista es el eco universal de la cultura y se centra en la comarca, al ser un entorno único de tránsito de ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios