Cultura

Pedro Guerra cierra la próxima temporada del Gran Teatro Falla

  • Luz Casal será la primera en pisar las tablas el próximo 23 de febrero · A la cantante le seguirán La Bohême, Merche, Sara Baras, Kronos Quartet, La Fura dels Baus, Ismael Serrano y Cepero, entre otros

La temporada de invierno-primavera del Teatro Falla está prácticamente cerrada, aunque todavía no se ha comunicado oficialmente las fechas de las actuaciones. Por sus tablas pasarán a partir del próximo 23 de febrero -una vez concluya el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas- desde Luz Casal hasta Pedro Guerra, que abren y cierran el ciclo, respectivamente.

El público gaditano también podrá disfrutar de registros tan dispares como la ópera, música clásica, pop, flamenco, música de autor, teatro y humor. El cuarteto de cuerdas estadounidense Kronos Quartet engrosa cualitativamente un programa del que también forma parte La Bohême, la Ópera de Giacomo Puccini sobre libreto de G. Giacosa. No podía faltar una buena muestra de las excelencias artísticas gaditanas, que esta ocasión llega de la mano del espectáculo Carmen, cuyo mito vuelve a revivir la Compañía de Sara Baras, y los temas del último disco de Merche, Cal y Arena. De Jerez viene también el guitarrista y compositor Paco Cepero.

En la rama teatral destacan la compañía Yllana y la catalana La Fura dels Baus, que ya estuvo el pasado año en el muelle de la ciudad a bordo de su barco-escenario flotante Naumon, en el marco del Docomomo Ibérico organizado por el Colegio de Arquitectos de Cádiz. El teatro de denuncia se suma al absurdo mundo de Yllana, que la pasada temporada presentó en el Falla un irónico espectáculo sobre la violencia y la muerte, con 666. Un terreno éste, el del humor, por el que también se paseará el dúo Faemino y Cansado. Es tal la predilección que tienen por la tacita, que Javier Cansado presentará en Madrid el Carnaval de Cádiz 2008.

La veteranía de la escena teatral española llega a Cádiz con Jaime Blanch, Kiti Mánver y Juan Luis Galiardo. Tras cosechar numerosos éxitos por toda la geografía nacional con la obra de Agatha Christie Una verdad inesperada, el conocido actor Jaime Blanch se estrena como director de escena con la comedia teatral Vamos a contar mentiras, escrita por Alfonso Paso.

Asimismo Kiti Mánver presenta junto a Juan Luis Galiardo el espectáculo A la luz de Góngora, producido por el Centro Andaluz de Teatro (CAT).

En el marco de la música de autor destacan Pedro Guerra, que cerrará la temporada del Gran Teatro Falla, e Ismael Serrano, que aterriza en la ciudad con los temas de su último disco, Sueños de un hombre despierto. Entre otros, también se verán los espectáculos flamencos Mujeres y el recital de Argentina. A excepción de la actuación de Luz Casal, el resto de fechas las comunicará el Ayuntamiento de Cádiz el próximo enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios