Cultura

El Paquera torea el domingo en la plaza de toros de Antequera

  • El novillero de la escuela algecireña lidiará un añojo del hierro de Francisco Amián

El próximo domingo 19 de octubre la plaza malagueña de Antequera abrirá sus puertas para acoger una novillada sin picadores en clase práctica para alumnos de distintas escuelas taurinas de Andalucía y entre los que destaca el algecireño José Arana El Paquera.

El festejo dará comienzo a las doce del mediodía con entrada libre y gratuita. En el cartel se anuncian erales de Campo Amor para Juan Duque, de la escuela de Madrid, Luis Rivera, de la escuela de Málaga y Juan Cervera, de la escuela de Valencia. También se lidiarán cinco añojos de la Viuda de Francisco Amián para Curro Márquez, y Antonio Armado, ambos de la escuela de Málaga, Sergio Páez, de la Escuela Taurina de Ronda, Fernando Rey de la de Málaga y El Paquera, de la Escuela Municipal Taurina de Algeciras.

El Paquera estará acompañado por el director artístico de la escuela, Diego Ramos El Merlo, y el gerente del centro, Juan Repullo, que estrena su nuevo cargo. El alumno de la escuela algecireña se presentó el pasado mes de agosto en público en la plaza de Algeciras. Desde entonces ha cosechado triunfos en plazas como la de Espartinas donde salió a hombros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios