Cultura

Paola Tobalina dispara a los sentidos con una experiencia visual y musical de la poesía

  • El Pósito de Los Barrios acoge un recital de la poetisa que engalana con novedosas técnicas

Paola Tobalina se mostró fielmente ayer ante su público, el de la tierra que le acoge desde hace años, Los Barrios. La poeta y articulista de este diario mostró la esencia de la poesía con un espectáculo intimista cargado de apuesta visual y musical, bajo el nombre Savia de amor, que tuvo como escenario el edificio Pósito de la Villa, donde se rodeó de amigos y educadores del alma.

La propia Tobalina adelantó que se trataba de una renovación en la puesta en escena conforme al recital poético establecido, "brindando una nueva manera de transmitir el subjetivo mundo de la poesía". La experiencia cultural que concedió a la ciudad de Los Barrios abarcó tres ciclos expresivos, desde lo individual, lo compartido y el vacío, desvelando en cada uno de ellos los pasos para llegar a construir "una profunda y verdadera historia de amor".

Savia de amor se transportó ayer al público a un recital poético al que se sumó con cuidado los nuevos avances tecnológicos, convirtiéndolo en una muestra audiovisual, donde la voz de la poeta se enriquecía con luces, música y montajes fotográficos.

Aseguró que este recital es un reconocimiento a los poetas que frecuenta y admira, en cuyos versos encontró reflejada sus propias emociones. Un abanico vario pinto de autores como Gioconda Belli, Fátima Bnenis, Mario Benedetti, José Luis Tobalina, Ángel González, Ángeles Mora, Teresa Gómez y Miguel Hernández, cuyos versos ha ido enlazando como un rompecabezas emocional para construir la historia que será contada. En esta particular representación a la voz le acompaña, además de fotografía, vídeo, música, también la propia interpretación de la creadora sobre los textos, aportando un nuevo matiz a los poemas, con el apoyo técnico de Juan Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios