Cultura

Paloma Fernández Gomá presenta esta tarde su obra 'Las edades del alma'

  • El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras

La poeta algecireña Paloma Fernández Gomá presentará esta tarde, 1 de abril, su poemario Las edades del alma, de la editorial Torremozas. El acto cultural se celebrará a las 19:00 horas en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras. La autora contará con la presentación del Cronista Oficial de Algeciras, Luis Alberto del Castillo, y del profesor de la UNED del Campo de Gibraltar en Algeciras, José Juan Yborra, además tendrá lugar una lectura de poemas a cargo del Ateneo José Román.

Las edades del alma enmarca un libro de una íntima introspección. En él la autora se pregunta por una existencia más allá de la materia, donde el alma o la dimensión espiritual del hombre se manifiesta desde sus comienzos y va haciendo un recorrido por los diferentes niveles de la existencia, hasta nuestro final.

En este caso el poemario es un recorrido por las fases que atraviesa el alma desde nuestro nacimiento hasta el final de la vida. Tiene en sus páginas reflexiones filosóficas y espirituales, que determinan un acercamiento de las conciencias al concepto de principio y finitud de la existencia, que ya mantuvieron filósofos y pensadores de la antigüedad.

Fernández Gomá en este poemario ha querido acerar se a la conciencia del hombre e indagar en su pensamiento más trascendente para recuperar aquellos valores que posee el ser humano y que nuestro tiempo ha ido olvidando. La autora intenta a través de los versos buscar la solidaridad en la sociedad actual. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios