Cultura

La Palma de Plata 2015 aspira a ser un evento multidisciplinar

  • El alcalde de Algeciras concreta la organización con la Sociedad del Cante Grande

La vigésimotercera edición de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras ya empieza a concretarse. Por ahora se sabe que el reconocimiento recaerá en el bailaor Antonio El Pipa y que la fecha prevista de celebración será el día 20 de noviembre. La Sociedad del Cante Grande trabaja codo con codo con el Ayuntamiento de Algeciras para la organización de esta nueva edición.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se reunió nuevamente con el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Vargas, para continuar con la organización del certamen flamenco Palma de Plata que, en su nueva edición para 2015 dedicada al bailaor Antonio El Pipa, aspira a convertirse en un evento multidisciplinar con diversas actividades y actuaciones que culminarán en el festival propiamente dicho.

Junto a Landaluce participaron en el encuentro preparatorio las concejales de Cultura, Pilar Pintor, y Feria y Fiestas, Juana Cid. Con Vargas acudieron también a la reunión los vocales de la peña flamenca Juan Antonio Palacios y José Lérida.

Entre los asuntos abordados en este encuentro figuró la determinación de las fechas definitivas del certamen flamenco así como la participación del Consistorio en la financiación de algunas de las actividades y organización de los eventos. Se acordó una próxima reunión, ya a nivel técnico, en la que los representantes de la sociedad flamenca y Pintor abordarán detalles de la programación con el empresario algecireño José Luis Lara, quien se responsabilizará de la producción de algunos de los espectáculos previstos en esta Palma de Plata 2015 que celebra su vigésimotercera edición.

Landaluce, al término del encuentro, celebró que la Sociedad del Cante Grande de Algeciras haya querido dar un nuevo impulso y un nuevo formato "a este festival que se ha hecho ya con un lugar de honor en el calendario flamenco de toda España". Así mismo, anunció que en próximos días, una vez cerrados los nombres de los artistas, las fechas y los horarios, se ofrecerán todos los detalles de la Palma de Plata en rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios