Cultura

Palenzuela exige al Consistorio que ponga una fecha de inauguración del Teatro Florida

  • El PP muestra su preocupación porque teme que las obras no culminen a finales de este año

El diputado provincial del Partido Popular Manuel Palenzuela exige al equipo de gobierno a que se atreva a poner una fecha para la inauguración del Teatro Florida, que sería "la quinta fecha incumplida".

Para Palenzuela, las obras del Florida arrastran una historia impropia de una ciudad como ésta que lleva cinco años sin disponer de un espacio escénico en el que se puedan representar eventos y obras de teatro en consonancia con la categoría de Algeciras.

"Estas obras van tan despacio que muchos ciudadanos piensan que están paradas, y nuestro equipo de gobierno vive tan ajeno a las necesidades culturales, de las que tanto presume, que ni siquiera se han preocupado de visitar la obra y comprobar in situ que al ritmo que van el Teatro Florida no abrirá sus puertas ni tan siquiera a finales de 2009 que es la última fecha señalada por Herrera", adviertió Palenzuela.

Asimismo, señaló que las fechas que con anterioridad se fijaron para la apertura del Florida fueron entre otras el día de Andalucía del 2008 y el día de Andalucía del 2009. El popular no entiende como el equipo de gobierno socialista no está preocupado por un retraso injustificado a todas luces y no reivindica ante las Consejerías de Obras Públicas y Transporte y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ambas responsables de la financiación de las obras.

"Es evidente que Herrera o desconoce o le importa muy poco que el plazo de ejecución de las obras no era de 20 años, sino de 20 meses y que se cumplieron a principios del 2007", denunció ayer mediante comunicado el diputado provincial del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios