Cultura

El Palacio de Congresos se apunta otro éxito al apostar por la zarzuela

  • La Compañía Lírica de Madrid triunfa con la obra 'La del Manojo de Rosas' en un auditorio repleto de público. Espectadores, actores y músicos guardan un minuto de silencio por las víctimas de Barajas

El auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogió ayer por la noche la representación de la zarzuela La del Manojo de Rosas, a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. El espectáculo tuvo una gran acogida por parte del público asistente, que llenó el patio de butacas.

Con esta obra, que ya ha sido interpretada en la localidad en otras ocasiones, la zarzuela volvió al Palacio de Congresos y Exposiciones, que durante el verano en curso ha acogido ópera y teatro. Los organizadores se apuntan otro éxito al apostar por este género porque la obra gustó y mucho a los asistentes. Antes de comenzar la representación, espectadores, actores y músicos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente de Barajas. Una gran ovación rompió este estremecedor silencio.

La historia de esta popular zarzuela se desarrolla en una plaza de barrio del Madrid de 1934, en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada La del manojo de rosas. Hay que decir que la escenografía de esta representación estaba muy conseguida.

Ascensión, interpretada por Rosa Ruiz, es la florista, hija de don Daniel, que se enorgullece de su origen obrero, aunque ha tenido la suerte de recibir una educación muy esmerada. La protagonista al principio solo quiere oír hablar de amores con Joaquín -interpretado por Jesús Lubrero -, un hombre de su misma clase, mientras que al otro lado se encuentra Ricardo, un aviador y al que da vida Gonzalo Llerán. La trama se desarrolla y desmembra poco a poco las historias de amor entre los personajes.

La dirección escénica de esta obra musical corre a cargo de Gerardo Mére, y la dirección artística y musical la ostenta Félix San Mateo. La orquesta se encuentra formada por 28 profesores, el coro, la rondalla y el ballet titular de la compañía madrileña. Además, esta representación cuenta con un elenco de actores y cantantes de primera fila, especialistas en interpretar este género tan español.

Esta compañía de zarzuela cuenta con una gran experiencia en el género lírico e inició en el 2002 una nueva andadura bajo la dirección del maestro Félix San Mateo. Sus múltiples representaciones de zarzuela y de la antología de la zarzuela han cosechado siempre grandes éxitos en todas las plazas donde ha actuado. Un nutrido grupo de las obras más importantes y conocidas de todos los públicos conforman el repertorio de esta compañía, siempre en constante estudio de nuevos títulos por representar. Entre sus títulos figuran Luisa Fernanda; Los Gavilanes; Katiuska; La Dolorosa; La del Manojo de Rosas; El Huésped del Sevillano; La del Soto del Parral; La Parranda; La Alegría de la Huerta; Agua, Azucarillos y Aguardiente; Los Claveles; El Cantar del Arriero; La Revoltosa; El Último Romántico; La Calesera; Gigantes y Cabezudos; La Reina Mora; La Leyenda del Beso; La Gran Vía, Las Leandras y otros muchos títulos de este género. De su buen hacer en el escenario dio buenas muestras anoche en el Palacio de Congresos. El público disfrutó intensamente durante las dos horas que duró esta representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios