Cultura

El hijo de Paco de Lucía prepara un documental sobre su padre

  • La obra entrelazará un día de gira del artista con su trayectoria biográfica El proyecto se encuentra en su recta final

Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, se encuentra estos días en Algeciras realizando un documental sobre su padre. El lunes por la tarde visitó el Ayuntamiento y se reunió con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien hizo partícipe de sus proyectos.

Según explicó, la idea tiene su origen en un pequeño documental que realizó para el último disco de su progenitor, del que sobró material interesante que no podía quedarse en un cajón. "Decidimos realizar otro que fuera distinto, porque de Paco hay muchos documentales, y encontramos la manera de contar cosas que hasta ahora no se han contado y de forma distinta y original", explicó Curro Sánchez.

El documental, que está en su recta final, está concebido para que se entrelace un día de gira de Paco de Lucía con todos los aspectos rutinarios y con su arco biográfico. "Contamos la historia de Paco desde que es niño y sale con sus padre de Algeciras hacia Madrid, a la vez que intercalamos su día a día como músico, sus ensayos, camerinos, el concierto en sí, a la vez que se recoge su evolución como músico que revoluciona el flamenco y la guitarra tanto dentro como fuera de España", detalló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios