Cultura

Paco de Lucía actuará el 24 de julio en el Festival Pirineos Sur

  • Junto al guitarrista algecireño pasarán por los escenarios Estrella Morente, Salif Keita, Natalia Lafourcade o Silvia Pérez Cruz

El Festival Pirineos Sur empieza hoy una nueva andadura musical que llevará a sus escenarios a lo largo de este mes de julio a una veintena de artistas internacionales y, como reclamo principal, la prodigiosa guitarra del algecireño Paco de Lucía y la increíble garganta de Salif Keita.

Pero la multicolor y profunda música del guitarrista de Algeciras y la denominada "voz de oro de África" no son los únicos atractivos de una cita que cuenta con la presencia de nombres consagrados como los de Rachid Taha o Estrella Morente. Y de otros que ya destacan en los escenarios internacionales como la vocalista catalana de jazz Silvia Pérez Cruz o la mexicana Natalia Lafourcade.

La edición de este año, la XXII, se ha agrupado bajo el título genérico Metrópolis, al estar centrada en las músicas que se "cuecen" en las grandes ciudades del mundo. Un viaje musical que atravesará África, América, Asia y Europa.

Entre las noches "mágicas" programadas se encuentra la que reunirá a la cantaora malagueña Estrella Morente con la barcelonesa Silvia Pérez Cruz, cuya reciente colaboración con el contrabajista Javier Colina en el disco En la imaginación le ha reportado varios premios.

Paco de Lucía, uno de los "ganchos" de festival, llegará al auditorio natural flotante de Lanuza la noche del 24 de julio, con un grupo que incluye el cante de Duquende, Juan Rafael Cortés y David de Jacoba, y el baile de Farru y Antonio Fernández Montoya.

Salif Keita (Bamako), un viejo conocido del festival, presentará su nuevo disco, Talé, en el que ha contado con las colaboraciones del rapero británico Roots Manuva, la contrabajista y cantante norteamericana Esperanza Spalding y el vocalista Bobby McFerrin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios