Cultura

El PSOE, satisfecho con el nuevo edificio del conservatorio pero culpa al PP del retraso

  • Los socialistas destacan que la Junta siempre apostó por la enseñanza musical en La Línea

El PSOE respondió ayer al concejal de Infraestructuras de La Línea, Manuel Aguilera, y aseguró que para su partido es "una enorme satisfacción que, gracias a los fondos recibidos del Gobierno a través del Fondo Estatal de Inversión Local se hayan destinado 120.000 euros para las obras de ampliación del conservatorio Muñoz Molleda".

La formación política destacó que de esta forma, los alumnos "no tendrán que estar durante otro año más recibiendo clases en un lugar que no estaba acondicionado porque el equipo de gobierno no habilitó el edificio destinado en un principio para eso".

Los socialistas resaltaron que la Junta de Andalucía "apostó porque La Línea tuviese un conservatorio y así ha ido cumpliendo año tras año con las competencias que tiene para esta enseñanza, poniendo a disposición de este centro los profesores necesarios, los equipamientos correspondientes y autorizando rápidamente el proyecto de ampliación presentado por el Ayuntamiento, previo visto bueno de los padres y madres de alumnos y de la dirección del centro".

El PSOE apuntó que nunca ha sido competencia de la Junta el espacio físico donde se tengan que impartir las enseñanzas. "Lamentamos que Manuel Aguilera vuelva a hacer referencia al edificio anexo al conservatorio, el que está puerta con puerta, el que se anunció a bombo y platillo por parte de los dirigentes populares como el mejor edificio para el centro docente, diciendo que la Junta de Andalucía no quiso aceptarlo. Un edificio sin acabar, sin terminar, sin instalaciones, sin edificar interiormente, ¿así se iba a aceptar?", preguntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios